La virgen de la Concepción, es la segunda obra de don Luís Alvarez Duarte, y la primera para la provincia de Córdoba. Tiene su sede en la capilla de Pedro Diaz, en una pedanía a las afueras del pueblo. Si bien, es trasladada y procesionada desde la iglesia de San Francisco en la tarde del Miércoles Santo. Año, 1963.
En ella, si nos fijamos ya se adivina, los rasgos que cuatro años después perfeccionaría el maestro, con la virgen de Guadalupe de Sevilla. La señora es de tez muy morena. Los ojos marrones, nos deja ver una expresión llena de sufrimiento, pero tambien de mucha dulzura. La boca entreabierta, nos permite ver la lengua y los dientes tallados, siendo esta una imagen, en constante comunicación con el espectador que la contempla. Presenta tres lágrimas de cristal, en cada mejilla. Presenta el tan típico hoyuelo, en la obra de don Luís, siendo bastante marcado en este caso. Las pestañas, son de pelo natural las superiores, y pintadas las inferiores. Sus rasgos en general corresponden al de una virgen dolorosa niña. Las manos extendidas portan un pañuelo y un rosario. Don Luís, has motrado su cariño especial a esta imagen siempre, por la importancia que tiene en sus inicios en el mundo de la imagineria.
La señora procesiona en un paso de palio de color azul marino con bordados en oro. Siendo el manto de terciopelo liso, aun sin bordar.
Vestidor: Camareras.
Fotografía: Tuenti Hdad. de la Salud de Palma del Río
Gracias al creador el blog. Por el cariño que ha puesto en la entrada se aprecia y se agradece.
ResponderEliminarSoy de la hermandad del Cristo de la Salud y María Santísima de la Concepción de Palma del Río.
Co-creadora del blog oficial de la hermandad
www.cristosaludpalma.blogspot.com
Mucho animo, que Dios te bendiga.