La virgen de la Paz, es una talla realizada en el año 1998. Pertenece a la hermandad de la Borriquilla, por lo tanto procesiona en la jornada del Domingo de Ramos desde la parroquia de Santa Mª del Alcor.
Sin duda estamos, ante una de las dolorosas más niñas que haya hecho don Luís. Aunque con gesto angustioso y de zozobra, la imagen no pierde ni un ápice de su belleza. Trazas en el rostro, muy fácil de reconocer en la obra del maestro. Ojos grandes y expresivos, carnación nacarada, boca abierta, en la que vemos los dientes de arriba perfectamente, y hasta la lengua, en un gesto comunicador con el fiel que la observa. Finas cejas, un suave hoyuelo en la barbilla, y tres lágrimas en la mejilla izquierda y dos en la derecha, conforma a rasgos generales, ésta niña dolorosa.
La señora procesiona en un paso, con una orfebrería de un gusto muy elegante. Tiene palio de bambalinas, aunque coronado con crestería plateada. Tanto el color del palio como el del manto son de color terciopelo azul pavo real, aun sin bordar.
Vestidor: Juan Benitez.






Fotografía: A.J. Muñoz / http://lazambrana.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario