Sería la tercera imagen consecutiva, no sólo para San Fernando sino para la provincia gaditana en general. La señora, obra de 1979, pertenece a la hermandad de Medinaceli. Realiza su salida, en la tarde-noche del Lunes Santo, desde la iglesia mayor, de San Pedro y San Pablo.
Es una imagen de candelero para vestir, tiene tallada la cabeza y las manos. Realizada en madera de pino y policromada al óleo, posee un suave modelado de gran clasicismo, siendo definida por su propio autor como “Bellísima y frágil dolorosa, Madre de Dios de la Trinidad”. Posee tres lágrimas que surcan sus nacaradas mejillas, una en el lado izquierdo y otras dos en el derecho. La boca entreabierta, nos muestra la dentadura tallada. Ojos algo rasgados, pero expresivos y muy profundos, con gran poder comunicador, hacia el fiel que la contempla. La realización de esta talla coincide, con la etapa en que don Luís, ya es un maestro consagrado y conocido internacionalmente. En 2003, fue restaurada por su propio autor.
La señora procesiona, en un elegante y bello paso de palio. De corte de cajón, con crestería plateada. Tanto el palio como el manto, son de terciopelo liso, de color granate, aun sin bordar.
Vestidor: Juan Guerrero.
Fotografía: www.pasionygloria.net / http://elartedevestiralavirgen.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario