jueves, 18 de marzo de 2010

NTRA. MADRE Y SRA. DE LA MERCED EN SU AMARGURA CORONADA (BOLLULLOS DE LA MITACION, SEVILLA)


El Jueves Santo, hace su salida triunfal, la belleza del Aljarafe, hecha madre dolorosa. La Merced, sale desde su ermita de Roncesvalles, situada en el centro de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación. Es una imagen, que aunque mucho se haya dicho, es totalmente obra de don Luis, fechandose en el año 2002.

La señora, tiene los ojos marrones oscuros, grandes, y con mucha fuerza expresiva. Las carnaciones son un tanto trigueñas. Tiene tres lágrimas de cristal rodando por cada una de sus mejillas. Los labios son carnosos, y sonrojados. La boca entreabierta, nos deja ver su lengua afanosamente trabajada, así como su dentadura. Las manos, extendidas portan el pañuelo y el rosario. Es de madera policromada, y candelero para ser vestida.

La dolorosa va cobijada en un paso de palio extraordinario, bordado en hilo de oro. El manto es liso de color granate. De igual manera la orfebrería del paso, es de una calidad y elegancia exquisita. Sin duda, forma uno de los mejores conjuntos de palio, de la provincia sevillana.

La virgen está coronada canónicamente, siendo la primera con tal rango eclesiástico, en la producción de don Luis.

Vestidor: Antonio Varilla Moreno.

















Fotografía: D. Eugenio Borrego Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario