Imagen poco conocida del imaginero sevillano, pero no por ello menos bella. Pertenece a la hermandad de la Santa Vera-Cruz "Los Blancos", y procesiona en la tarde- noche del Jueves Santo, desde la iglesia de la Encarnación. Fué realizada en el año 1986.
La dolorosa, de gran belleza, es de carnaciones nacaradas, boca entreabierta por la agitación del llanto, en la que podemos observar tallados los dientes, tanto en la parte superior como en la inferior de la boca. Posee tres lágrimas de cristal, en cada mejilla. Los ojos de color marrón, son grandes y expresivos. Tiene un hoyuelo en la barbilla, característica muy propia en las dolorosas de don Luís. Las pestañas son postizas las superiores y pintadas en la madera, en la parte inferior.
Es procesionada exteriormente, es decir por anderos. Su palio es de malla dorada, con el techo de color verde oscuro, al igual que el manto, que es de terciopelo liso.
Su procesionar por las calles del pueblo, es digno de ver, sobre todo por la zona del casco antiguo, donde parece que no va a poder pasar el paso, por la estrechura de algunas calles.
Vestidor: Camareras / Francisco Carrera Iglesias.
Fotografía: Javier Quiñones / www.lignumcrucis.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario