jueves, 18 de marzo de 2010

NTRA. SRA. DEL PATROCINIO (SEVILLA)


Al igual que pasó en Málaga, hacía cuatro años, tuvo que ser de nuevo un dramático incendio en una capilla, para que el maestro de nuevo, tuviera otra gran oportunidad. En este caso, la de reponer en un brevísimo espacio de tiempo, a la preciada señorita de Triana, perdida en aquel incidente. Muchos fueron los escépticos e incrédulos, que ponían en duda el trabajo del maestro, pero una vez más, sorprendió a propios y extraños, con esa señora, que es un deleite para la vista. Realizada en el año de 1973, procesiona tras los pasos del rey de Triana, el señor de la Cava, el populoso y colosal cristo de la Expiración, "El Cachorro", en la tarde del Viernes Santo. Tiene su sede, en su propia capilla, la del Patrocinio, situada casi al final de la calle Castilla.

Procesiona sobre un paso de palio que algunos califican como el mejor de Triana. El palio esta bordado en oro. El manto es una joya, de color granate bordado por Herminia Alvarez Duel. La orfebreria entera de plata de ley. Caben destacar especialmente los maravillosos candelabros de cola. De sus palio penden una especia de medallones, que hacen este palio, especial e inconfundible.

Nuestra madre y reina del Patrocino desprende: belleza, elegancia, finura, delicadeza, sosiego, paz, porte y sobre todo mucho amor materno. Patrocinio, sin duda, única.

Vestidor: Antonio Bejarano Ruiz.





























Fotografía: D. Eugenio Borrego Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario