viernes, 13 de septiembre de 2019

HASTA SIEMPRE MAESTRO

HASTA SIEMPRE, MAESTRO. HASTA PRONTO, AMIGO.

Siempre que nos veíamos me decías "sabes más de mi obra que yo mismo" y yo encogía los brazos y sonreía sonrojado ante tal afirmación.

Hace casi 10 años, decidí realizar humildemente un blog que recogiese tu biografía y tu obra. Me puse en contacto para pedirte permiso y aun recuerdo tus palabras y la ilusión que te hizo. A través de el, te pude conocer personalmente. Conocer tu humildad, tu grandeza, tu perseverancia.

Conversaciones telefónicas en las que me contabas tus proyectos e ilusiones. Aun recuerdo como ayer el día que visite tu taller. Para mi fue uno de los días mas especiales y mas bonitos de mi vida.

Siempre he defendido tu arte y tu obra. Siempre, con uñas y dientes y hasta "enemigos" amantes de la incultura, me gané. Pero nunca me importó.


Nos dejas, sin esperarlo. Con sólo 70 años. Difícil asimilar maestro. Cuántas lágrimas quedaban aun por derramar del rostro de tus nuevas dolorosas. Cuantas espinas por colocar en la sienes de tus imágenes cristíferas. Lágrimas las que lloramos hoy todos. Espinas, las que se me han clavado en el corazón.

Pero ahora y mas que nunca. Es mi turno. Es NUESTRO turno. Somos herederos de tu gran legado. De tu arte. Tenemos que coger el relevo y día tras día, mostrar a todo el mundo tu obra tanto religiosa como civil.

Aquí estaré como el primer día, MAESTRO.

Siempre lo he dicho. Fuiste, eres y SERAS, el mejor imaginero y el mas artista que ha dado este oficio. Nadie como tu, sabrá plasmar la belleza en la Madre de Dios, como sólo tu lo hacías.

Te adoro. Te extraño. Te quiero. Tu amigo e infatigable admirador, Sergio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario