De la localidad tinerfeña de Adeje, nos llega ésta dolorosa de la Esperanza. Tallada en el año de 2006. Sale de la Ermita de la Viña, en la tarde del Lunes Santo y desde el barrio de "La Postura". Está labrada, en madera de cedro, caoba y abebay para la cofradía del Cautivo. Muestra de las obras que el imaginero ha realizado en estos años, cómo la virgen del Rosario Doloroso de Sevilla, o la Esperanza cigarrera de Cádiz.
La señora, de facciones dulces y finas, muestra la boca entreabierta, donde apreciamos la lengua y los dientes tallados. Las carnaciones, son un tanto trigueñas, y los labios carnosos y sonrojados. Tiene dos lágrimas de cristal, que recorren las mejillas en cada lado. Gira la cabeza levemente a la derecha. Tiene el mentón pronunciado, y el hoyuelo marcado. Los ojos, de un color verde intenso, le profieren a su mirada, mucha fuerza y viveza. Las manos, extendidas portan el pañuelo y el rosario. Procesiona sobre sencillas andas en la tarde del Lunes Santo.
Fué bendecida de manera privada por D. Giovanni Lanzafame, junto a su hijo el Señor Cautivo, en el estudio de nuestro imaginero, en Gines (Sevilla). Actuaron como testigos de tal acto, el mismo imaginero, el alcalde y secretario de la corporación de Adeje, así como los hermanos mayores del Polígono de San Pablo, Manuel Marquez y el hermano mayor de la hermandad de San Benito, el Sr. Bermudo.





Fotografía: D. Eugenio Borrego Páez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario