En Adeje, también nos encontramos con Jesús Cautivo, tallado en el mismo año, que su madre de la Esperanza, 2006. Procesiona en la tarde del Lunes Santo, desde la Ermita de la Viña, en su barrio de "La Postura".
El señor maniatado, es de carnaciones tostadas. La frente y los pómulos, son recorridos, por la sangre y el sudor, producidos por los momentos previos, en el huerto de los Olivos. La boca entreabierta, nos deja ver la lengua, y los dientes superiores muy bien tallados. La cabellera de rizos profusos, se deja caer por los hombros, teniendo la barba partida en dos. El cuello se muestra contraído, por la tensión del Redentor, en esos momentos. Los ojos están llenos de dulzura y misericordia, son de color verde-miel. Tiene potencias de oro, y corona de espinas. Procesiona en unas sencillas andas.
Fué bendecido de manera privada por D. Giovanni Lanzafame, junto a su madre la Sra. de la Esperanza, en el estudio de nuestro imaginero, en Gines (Sevilla). Actuaron como testigos de tal acto, el mismo imaginero, el alcalde y secretario de la corporación de Adeje, así como los hermanos mayores del Polígono de San Pablo, Manuel Marquez y el hermano mayor de la hermandad de San Benito, el Sr. Bermudo.






Fotografía: D. Eugenio Borrego Páez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario