Preciosa imagen del sevillano, aunque no muy conocida por desgracia. Se trata de la titular mariana de la hermandad del barrio sevillano de Padre Pío. La virgen de Divina Gracia, procesiona en la tarde del Sábado de Pasión, desde la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. Fué realizada en el año de 1987.
La imagen de posición frontal, se nos presenta con rasgos propios en la imagineria mariana de don Luis. Y con ciertos aires trianeros. Los ojos grandes y expresivos son de cristal. Boca medio abierta, en el que podemos ver la lengua y los dientes perfectamente tallados. Carnaciones nacaradas. Labios sonrosados y carnosos. Podemos observar debido al llanto y alrededor de los ojos, el enrojecimiento de los mismos. Músculos del cuello contraídos. Y presente también, el hoyuelo en la barbilla. Es de candelero para vestir.
La señora va aun, sobre un sencillo paso de palio, en terciopelo liso rojo. Como curiosidad esta hermandad, realiza su estación de penitencia, en la parroquia de los Dolores, del cercano barrio del Cerro del Águila, donde los dos barrios se funden en un emotivo abrazo.
Vestidor: Antonio Bejarano Ruiz.
Fotografía: D. Eugenio Borrego Páez.









No hay comentarios:
Publicar un comentario