miércoles, 29 de septiembre de 2010

ATAQUE VANDALICO AL SR. DE LAS PENAS DE ALMERIA

Tal parece, que se ha puesto de "moda", el ultraje a imágenes, que representan a Jesús o María, y por consiguiente, el tambien ultraje, a las personas cristianas y creyentes.

Esta vez, y por desgracia, la barbarie, llegó hasta un titular realizado por el maestro Alvarez Duarte. Hace unas horas, saltaba la desagradable noticia, de que al títular cristífero de la hermandad almeriense del Rosario del Mar, había sufrido un ataque, provocandole la rotura de unos dedos de la mano.




Así lo hacía constar, dicha hermandad en un nota de prensa, que decía lo siguiente:

"Durante la jornada de ayer, 28 de septiembre de 2010, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos sufrió un atentado que le ocasionó desperfectos de consideración, motivo por el cual la Hermandad se ha visto obligada a cerrar la capilla hasta que la policía finalice con la correspondiente investigación. Una vez se reabra de nuevo lo hará sin la presencia de la imagen del Señor, que permanecerá reservada en lugar privado hasta su restauración por nuestro hermano el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte.
Condenamos este acto vandálico de repugnante intolerancia en contra de nuestra fe, rogando una oración en repulsa de tan lamentable suceso"

La Junta de Gobierno.


Desde este blog, dedicado a la figura de D. Luís Alvarez Duarte, me uno al dolor y los momentos de zozobra, que estarán sufriendo los hermanos, de esta querida hermandad de la capital de Almería.

Esperemos, que el maestro, cure las heridas de Nuestro Señor Jesucristo, ¡UNA VEZ MAS!


Texto: Sergio Marchal.
Fotografía: Fernando Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario