La imagen, será trasladada en privado, al taller del imaginero, sito en la localidad sevillana de Gines. La retirada al culto, se producirá por tanto, el día 1 de Octubre, y se calcula en un mes, el periodo de trabajo.
La imagen, fue realizada por D. Luís, allá por el año de 1966, siendo bendecida en Febrero, del siguiente año, de 1967. Las tareas de restauración serán principalmente, sobre la policromía de la imagen, que se encuentra en muy mal estado.
Sin duda alguna, serán días especiales para el maestro, que tendrá el privilegio de tener bajo el techo de su hogar, a la que es sin duda unas de las dolorosas que han marcado, tanto su vida personal, cómo artística, y que a buen seguro, con la señora delante, se remontará a su época de adolescente. Cuando con tan sólo 16 años, regaló a Sevilla y al mundo, la maravillosa imagen mariana, de Ntra. Sra. de Guadalupe.
Buen trabajo maestro, y disfrute de estos días, seguramente, inolvidables para usted. Bajo el mismo techo, "LAS DOS GUADALUPES", más importantes de su vida. Su madre del cielo, y su niña del alma.
A continuación muestro, una serie de fotografías, dónde se aprecia el cambio sufrido y el deterioro en la imagen, con el paso de los años:
Texto: Sergio Marchal.
Fotografía: Las nº 3 y 6, de D. Eugenio Borrego Páez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario