jueves, 18 de marzo de 2010

NTRA. SRA. DE LOS DOLORES (SEVILLA)


Estamos ante la primera imagen tallada por el maestro, (mariana en este caso), con la pronta edad de doce años. (1962). La Virgen de los Dolores, es la titular de la hermandad que radica en la iglesia de San José Obrero, en la zona de la Carretera de Carmona, de la capital hispalense. Fué restaurada por su propio autor en la década de los ochenta.


En ella, ya se aprecia lo que en años sucesivos Luís iría plasmando en sus imágenes marianas. Gesto aniñado, mirada caída, dolor dulce y contenido. La Señora es de madera policromada, y candelero para vestir. Tiene las manos extendidas, donde porta un pañuelo y el tradicional rosario. Posee tres lágrimas en el lado derecho, y cuatro en el izquierdo. La boca entreabierta, muestra la agitación de María por el llanto, donde también lo podemos apreciar en los músculos del cuello contraídos. Observamos, que la boca deja entrever, le lengua y los dientes tallados. Tiene carnaciones con tonos nacarados.

La Señora de los Dolores, procesiona bajo palio, desde el año 2008. El primer año con el palio de la virgen del Rosario Doloroso del Polígono San Pablo, y el segundo año, con el paso antiguo del Rosario de Monte-sión. En la actualidad, procesiona ya bajo su propio paso de palio, de color azul pavo real, y en el que poco a poco va completando su orfebrería. Desde el año 2013, procesiona ya, como hermandad de penitencia y por su barrio, en la jornada del Sábado de Pasión.

Vestidor: Antonio Bejarano Ruiz.












































Fotografía: D. Eugenio Borrego Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario